El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista a nuestra cadena en la que acusa a EE.UU. de espiar constantemente al mundo y en la que pide que la humanidad proteja a Edward Snowden.
"No tengo ninguna comunicación oficial que diga que Snowden solicitara el asilo de Venezuela. No tengo su solicitud", dijo a RT el presidente Nicolás Maduro interpelado sobre la eventual petición de asilo en su país del ex informante de la CIA que -agregó- "tiene que ser protegido por la humanidad".
"Tenemos tiempo para confirmar o no la petición de Snowden", recalcó. "Snowden ha levantado una bandera de alerta a tiempo, reveló que la elite de EE.UU. tiene mecanismos que pretende espiar al mundo", subrayó Maduro. A la pregunta si concedería el asilo a Snowden, el presidente venezolano dijo que "hay que esperar la reacción del mundo".
"EE.UU. espía hasta a sus propios aliados, como a la UE en Bruselas. ¿Y qué hace la UE? Va a sacar una cartica diplomática, nada más, diciendo que no va a reaccionar con las fuerzas que los pueblos de la UE quisieran.
Espían a todos los gobiernos del mundo, incluso a sus más sirvientes aliados en Europa que los han acompañado a las últimas guerras, a la destrucción de Libia, de Siria. No respetan a nadie en el mundo", declaró Maduro.
El periódico 'The Wall Street Journal' ha publicado supuesta correspondencia diplomática interna de Ecuador relacionada con la concesión del asilo político a Edward Snowden, que filtró los datos sobre el espionaje de EE.UU.
La pregunta que realmente debería surgir en este caso es si la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, acusada de espiar a la gente en EE.UU., "'hackea' o intercepta también los correos del Gobierno ecuatoriano", indica WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter.
Los mensajes filtrados supuestamente revelan el aumento del papel desempeñado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre el caso Snowden y las tensiones internas que podría generar dentro de Ecuador.
"Desde fuera parece que [Assange] está 'dirigiendo el espectáculo'", dice un correo supuestamente interceptado a Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en Washington, según los datos publicados por el diario.
En otro mensaje, remitido al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y atribuido al propio Assange, el 'padre' de WikiLeaks pide disculpas por si "hemos causado inconscientemente malestar en Ecuador por el tema de Snowden"
Εγγραφή σε:
Σχόλια ανάρτησης
(
Atom
)
Δεν υπάρχουν σχόλια :
Δημοσίευση σχολίου